martes. 05.03.2024

Tres personas han resultado heridas en sendos siniestros acontecidos en los municipios coruñeses de Oza-Cesuras y Pontedeume, ha comunicado este lunes el 112 Galicia. En el primero de los casos, ha afirmado que una "persona fue trasladada tras sufrir un accidente con su vehículo al paso por la parroquia de Santa Cruz de Mondoi".

 

Los turismos implicados fueron una furgoneta y un camión de paquetería, que colisionaron en el kilómetro 3,6 de la carretera AC-840. Un particular alertó al servicio público de emergencias e indicó que tras "el choque entre los dos vehículos podía haber personas atrapadas". Por ello, se movilizó a personal sanitario, bomberos de Betanzos, Grupo de Emergencias Supramunicipal de Curtis y Guardia Civil.

 

A causa del impacto, un farol del alumbrado público también se vio perjudicado, por lo que acudió personal de mantenimiento para reparar los daños. Mientras, otras dos personas resultaron heridas ante la colisión frontal de dos coches en el kilómetro 20 de la carretera N-651 en Pontedeume. Fue al filo de las 22:45 horas de este domingo en el puente de acceso a la villa; por este motivo, se produjeron "importantes retenciones" al quedar cortada temporalmente la vía.

 

Se personaron efectivos del servicio sanitario, Guardia Civil, servicio de mantenimiento de la carretera y Protección Civil y se desplazó a los heridos a un centro hospitalario.

Tres heridos en dos accidentes en Oza-Cesuras y Pontedeume, en A Coruña