sábado. 20.04.2024

Un amigo de Diego Bello Lafuente, el coruñés de 32 años que murió en Filipinas a manos de la policía, ha difundido una emotiva carta en nombre de sus allegados en la que se despide recordando que les enseñó a todos "valentía y determinación".

 

"¿Sabes algo de Diego?", así comienza el texto que explica que esta es pregunta es muy común para todos los amigos de Diego Bello "a lo largo del mundo", pues "podías haber hablado con él hace meses, semanas o días que siempre tenía novedades que contar, ya fuese otra aventura, un nuevo proyecto o una historia de amor".

 

Este amigo detalla que para narrar la vida del surfista "haría falta una serie con varias temporadas o una trilogía como las de Tolkien", y rememora la etapa en la que terminaron juntos el colegio, en la que Diego decía que, tras acabar la selectividad quería irse a vivir a Londres. "Nos enseñaste a todos valentía y determinación y aquellos que convivimos contigo admiramos tu carisma y liderazgo, eras capaz de superar cualquier reto que te propusieses y desde luego aprendiendo a hablar inglés nos lo demostraste...", continúa la carta que escribió Daniel Vendrell en nombre de "Carufo's friends".

 

Así, recuerda que Diego les transmitió su "energía positiva" y "alegría", antes de detallar que sus amigos australianos, alemanes e italianos se tatuaban su "mítico" término "Carufo" sin saber casi pronunciarlo porque él era el "líder de cuadrilla" en cualquier lugar del mundo.

 

"Siempre que volvías a tu ciudad conseguías juntar a todos tus amigos para recibirte, practicar surf, tomar unas cervezas o simplemente para hacernos reír y darnos un poco de envidia sana de esa vida de dandy que llevabas", recapitula Vendrell. También puntualiza que varios lugares como Tailandia, Honduras, Barcelona, Berlín o Indonesia disfrutaron de su "alegría por la vida" y su "forma de ser" y por eso agrega que: "Un montón de amigos que hoy lloran por ti y después te recuerdan, se ríen y rememoran el sinfín de buenos momentos que nos has hecho vivir".

 

Por todo ello, sus amigos quieren decirle que están "orgullosos" de él, que su "amor" por su familia y seres queridos hace que sea "muy difícil" este momento en el que lo esperan en su ciudad y lo recordarán en sus "corazones".

 

"Te arrebataron de nuestras vidas y vas de camino al cielo, tú que ya lo hayas tocado, siempre te recordaremos como un soñador que ha cumplido sus sueños. Te queremos Dieguiño", zanja la conmovedora carta en memoria del joven coruñés. Las administraciones están realizando gestiones para aclarar las "incongruentes versiones de los hechos" en torno a la muerte de Diego Bello.

Un amigo de Diego Bello: "Nos enseñaste a todos valentía y determinación"