viernes. 19.04.2024

El colegio de educación especial María Mariño de A Coruña, que no tenía parque para los 46 niños que estudian allí, estrenará una instalación para juegos a principios del curso escolar. O valedor do Pobo ha comunicado a los padres que el centro situado en el barrio coruñés de As Xubias tendrá a comienzos del curso escolar un nuevo parque de juegos y una sala de fisioterapia.

 

Durante el pasado mes de marzo, los padres y la Xunta de Galicia mantuvieron un debate sobre la existencia de este parque debido a que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), se quejaba de la situación. "Cuarenta y seis niños discapacitados con edades de seis a veintiún años carecen de un parque infantil en el colegio para tener un espacio de respiro y juegos en su jornada escolar", relataban.

 

En su día, la denuncia de la madre de un alumno al Valedor do Pobo y a las Consellerías de Benestar y Educación obligó a la administración y a la dirección del centro a cerrar e impedir el paso al parque infantil del colegio por no cumplir los requisitos de homologación y seguridad que recoge la normativa.

 

La Consellería de Educación explicó en su momento a EFE que efectivamente este parque y en concreto los columpios "fueron retirados a petición del AMPA" y con el "espacio liberado" trabajaban "para hacer una propuesta para el centro que sea adecuada para las necesidades existentes".

 

Ahora los pequeños podrán tener su parque con una obra que tiene un coste de 13.217,98 euros de los que 7.582,16 son para el parque y 2.845 para la sala de fisioterapia. La autora de la queja relata, en un comunicado, que está muy satisfecha porque "al fin los niños del colegio puedan tener un parque donde jugar, algo absolutamente de justicia".

Un colegio coruñés para discapacitados sin parque lo tendrá en septiembre