jueves. 18.04.2024

El coruñés Ernesto Fernández inicia hoy el reto de batir el récord del mosaico construido por una persona con cubos de Rubik más grande del mundo, al representar el rostro del expresidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela con 4.664 cubos desordenados previamente.

 

La iniciativa surge en el centro comercial Marineda City, y con ella se quiere conmemorar el 40 aniversario del cubo de Rubik. Desde hoy y durante diez días, Ernesto Fernández tendrá que adaptar 41.976 partes de los 4.664 cubos para formar los píxeles necesarios para construir la imagen, lo que espera lograr en 40 horas en total. El mosaico medirá 3 metros de ancho por 5 de alto, pesará unos 650 kilogramos, y está previsto que se pueda ver el próximo 19 de junio a las 17:00 horas como fecha límite para saber si el coruñés ha superado este reto.

 

Ernesto Fernández ha batido recientemente otro récord con cubos de Rubik con motivo del Charity Day del Mutua Madrid Open de Tenis, donde creó un mosaico con una imagen de Rafa Nadal e Iker Casillas, y ha ganado dos Campeonatos de España Rubik's Cube, cinco Campeonatos de España Rubik's Clock y un Campeonato del Mundo Rubik's Clock, entre otros, e integra el equipo nacional desde 2007.

Un coruñés asume desde hoy el reto de un mosaico récord con cubos de Rubik