sábado. 20.04.2024

El coruñés Ernesto Fernández intentará batir el récord del mosaico construido por una persona con cubos de Rubik más grande del mundo, al representar el rostro del expresidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela con 4.664 cubos desordenados previamente.

 

La iniciativa surge en el centro comercial Marineda City, y con ella se quiere conmemorar el 40 aniversario del cubo de Rubik, se informa en un comunicado, razón por la que se ha invitado a quien lo desee a desordenar los cubos entre los días 3 y 7 de junio. Tras esta primera fase, el 9 de junio dará comienzo el gran reto de Ernesto Fernández, que contará con 10 días para confeccionar el mosaico, en el que tendrá que adaptar 41.976 partes de los 4.664 cubos para formar los píxeles necesarios para construir la imagen, lo que espera lograr en 40 horas en total.

 

El mosaico medirá 3 metros de ancho por 5 de alto, pesará unos 650 kilogramos, y podrá verse el 19 de junio a las 17:00 horas como fecha límite para saber si el coruñés ha superado este reto, si bien permanecerá expuesto en el Marineda City hasta el 30 de junio. Hasta el momento, el récord mundial en esta modalidad no supera los 1.800 cubos.

 

El coruñés Ernesto Fernández ha batido recientemente otro récord con cubos de Rubik con motivo del Charity Day del Mutua Madrid Open de Tenis, donde creó un mosaico con una imagen de Rafa Nadal e Iker Casillas, y ha ganado dos Campeonatos de España Rubik's Cube, cinco Campeonatos de España Rubik's Clock y un Campeonato del Mundo Rubik's Clock, entre otros, e integra el equipo nacional desde 2007.

Un coruñés intentará batir un récord con un mosaico de 4.664 cubos de Rubik