viernes. 19.04.2024

El conductor de un camión falleció esta mañana tras un accidente en la A-6, en Coirós (A Coruña), en el punto kilométrico 561, ha informado la central que coordina la atención a las emergencias en Galicia. Alrededor de las 10:30 horas, varios particulares se pusieron en contacto con el 112 Galicia para informar de una colisión múltiple con un herido posiblemente atrapado dentro de uno de los vehículos involucrados.

 

De inmediato, los gestores del CIAE 112 alertaron al 061-Urgencias Sanitarias, a los Bomberos de Betanzos, a la Guardia Civil de Tráfico y también al servicio de mantenimiento de la autovía. Una vez en el lugar del accidente, los servicios de emergencia confirmaron que el conductor del camión, única víctima del siniestro, se encontraba atrapado y fallecido en el interior del vehículo. En estos momentos, los Bomberos de Betanzos se encuentran en el lugar del accidente a la espera de la autorización de las fuerzas del orden para llevar a cabo la excarcelación del cuerpo del fallecido. Además, un hombre de edad avanzada tuvo que ser trasladado a un centro médico después de salirse de la vía el turismo en el que circulaba.

 

Sucedió en Muxía, en el punto kilométrico 2,500 de la carretera DP-5201, unos minutos después de las 10:00 horas. Una persona particular contactaba con el 112 Galicia para dar cuenta del accidente y, nada mas recibir la alerta del siniestro, los gestores del CIAE-112 pasaron el aviso al 061-Urxencias Sanitarias, a la Policía Local, a la Guardia Civil de Tráfico, la Protección Civil y a los Bomberos de Cee. Por otra parte, en Arteixo, quince vehículos se vieron implicados en una colisión múltiple causada por el hielo en la carretera AC-552, a la altura de la Báscula, a un lado de la AG-55, sin que ninguna persona resultara herida.

 

Eso sí, debido al accidente, la circulación en la vía se vio condicionada. El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos unos minutos antes de las 9:30 horas de la mañana a través de la llamada de una persona particular. Acto seguido el personal del CIAE-112 informó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a Protección Civil de Arteixo y a los servicios de mantenimiento de la carretera.

Un hombre fallece en una colisión múltiple en Coirós (A Coruña)