lunes. 02.10.2023

Un juez en A Coruña ha rechazado la solicitud de un hombre para suspender o reducir la pensión compensatoria que debía pagar a su exmujer, alegando que ella había reanudado su vida con otra persona y tenía una relación estable según las evidencias de Facebook.

El hombre, divorciado desde hace siete años, argumentó que las circunstancias personales de ambos habían cambiado y que su empleo estaba en peligro debido a problemas en su empresa, lo que le dificultaba mantener la pensión de 300 euros acordada en el convenio regulador de 2016.

Sin embargo, el juez consideró que, de acuerdo con la ley, no se justificaba la suspensión de la pensión compensatoria y ordenó al demandante continuar con los pagos mensuales a su exmujer. El tribunal tomó en cuenta los argumentos legales por encima de las circunstancias personales de la ex pareja, respaldando el acuerdo previamente establecido.

Un juez rechaza suspender la pensión a una mujer divorciada debido a su relación en...