martes 18/1/22
Desahucios

Una coruñesa evita su desahucio y anima a "saltar la barrera de la vergüenza"

Una vecina de la localidad coruñesa de Carnota ha logrado hoy la dación en pago y un alquiler social de la vivienda de la que iba a ser desahuciada, y por ello ha animado a quienes se encuentran en una situación complicada como ella a "saltar la barrera de la vergüenza social" para poder ayudarles.

Una vecina de la localidad coruñesa de Carnota ha logrado hoy la dación en pago y un alquiler social de la vivienda de la que iba a ser desahuciada, y por ello ha animado a quienes se encuentran en una situación complicada como ella a "saltar la barrera de la vergüenza social" para poder ayudarles. "Digo que se puede, mucha gente esconde el problema y no se les puede ayudar", ha explicado a Efe Dolores Rodríguez, que impulsará la creación de una plataforma Stop Desahucios en la Costa da Morte.

 

La sensación de "satisfacción" en este colectivo se contagió este mediodía, cuando representantes de la plataforma en Compostela que acompañaban a Dolores abandonaron la entidad financiera en Cee (A Coruña) con una acuerdo que evitaba el desahucio, han asegurado a Efe, lo que motivó que no se desarrollara la concentración prevista ante las puertas de la oficina bancaria. En la reunión se abordó la dación en pago de la vivienda y la tramitación de un alquiler social durante cinco años para Dolores y su hija menor de edad, así como de su hermano, titular de la casa, ya jubilado, indican las mismas fuentes.

 

"La idea de Lola era no sólo resolver lo suyo, sino ser una esperanza para mucha más gente de la comarca de la Costa da Morte, que se sepa que si la gente se une hay posibilidad de negociar con los bancos y que no nos sigan sangrando", sostienen desde Stop Desahucios. Lola ha estado luchando estos últimos cinco años, asegura, tiempo en el que dice haber suspendido ocho subastas de su casa pero "hoy la suspendieron ellos", cuenta en alusión a la entidad.

 

"La opinión de la sociedad en general es que no iba a conseguir lo que pretendía, pero digo que se puede", ha enfatizado. Desde hace dos meses tiene un trabajo de cinco horas con un buen sueldo y puede hacer frente a los gastos de la casa, que intentará no perder mediante una recompra "o lo que sea", por lo que seguirá negociando con la entidad financiera con la esperanza además de que "el Gobierno cambie alguna ley" sobre los desahucios.

Una coruñesa evita su desahucio y anima a "saltar la barrera de la vergüenza"
Comentarios