viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional investiga la posible violación de una joven de 17 años de edad, que habría sido drogada con burundanga en la madrugada del pasado domingo en Narón (A Coruña). Fuentes de la comisaría de Ferrol-Narón han confirmado a Efe que el cuerpo de seguridad permanece a la espera de los resultados de informes que determinen la sustancia que habría ingerido la menor. Fue encontrada a cierta distancia del barrio de Freixeiro, que alberga varios locales de ocio nocturno y al cual habría acudido junto a un grupo de amigos.

 

La sustancia que se le podría haber suministrado causa sensación de desinhibición, además de problemas de amnesia y anulación de la voluntad, por lo que habría facilitado el acto delictivo. El grupo más cercano a la joven detectó en ella una actitud poco habitual, por lo que mostraron sus sospechas sobre la introducción de algún elemento desconocido en la bebida que consumió. En su relato, ha indicado que no recuerda con exactitud qué ocurrió posteriormente. En todo caso, ha afirmado que cree haber permanecido al aire libre durante un período indeterminado.

 

Tras ser localizada a primera hora de la tarde del domingo, fue remitida a un centro hospitalario y presentó la pertinente denuncia. Los agentes de la Policía Nacional en Ferrol podrían haber estrechado el cerco sobre el posible autor de los hechos, aunque por el momento no se han registrado detenciones.

Una menor de Ferrol pudo haber sido violada con burundanga