jueves. 28.03.2024

La neumóloga del CHUAC Marina Blanco ha hecho esta mañana un ruego a la población para que colabore "al máximo" para frenar los contagios por covid y se aisle en sus domicilios, ante el incremento "rápido" de ingresos en la última semana que están llevando al límite al complejo hospitalario.

 

Blanco ha trasladado la preocupación de sus compañeros profesionales sanitarios por la evolución actual de la pandemia, pues este rápido incremento de los ingresos está generando un alto índice de ocupación hospitalaria. Además, estos últimos días se registra un elevado porcentaje de pacientes con insuficiencia respiratoria grave que necesitan medidas de soporte más avanzado que el oxígeno convencional. "Rogamos colaboren al máximo en el cumplimiento de medidas de aislamiento, saliendo del domicilio solo en caso de extrema necesidad", concluye la doctora.

 

La tercera ola de la pandemia de la covid-19 en Galicia sigue en pleno apogeo, pues jornada tras jornada pulveriza las cifras máximas de contagios en un solo día, 1.802 en las últimas 24 horas, y de incidencia acumulada, ya de 17.125 casos activos, 1.095 más que ayer. La peor traslación de estos datos, después de las muertes -18 notificadas a última hora del jueves, lo que eleva el saldo mortal a 1.584 víctimas- se produce en la presión asistencial, pues vuelve a repuntar con fuerza el número de personas hospitalizadas.

Una neumóloga del CHUAC ruega a la población que se aisle en sus domicilios