lunes. 04.03.2024

Dos personas, un hombre y una mujer, han sido detenidas en A Coruña y posteriormente enviadas a prisión por intentar matar a otra que intentaba evitar una agresión a un tercero y a la que supuestamente agredieron con un arma blanca tras una discusión. Los hechos se produjeron en la madrugada del día 21 de marzo y, esa misma noche, la Policía Nacional procedió a la detención de los dos agresores como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, según informa en un comunicado.

 

El ahora detenido discutió en un local situado en la calle San Juan con otro hombre pero en ese momento, gracias a la intervención de otras personas, se evitó un incidente de mayor gravedad. Sin embargo, la pareja del agresor, que después fue detenida, llegó al lugar portando un cuchillo de grandes dimensiones que, al parecer, según se desprende de la investigación policial, pretendían utilizar contra el hombre con el que el detenido había discutido anteriormente.

 

Ante esta situación, el resto de personas que había en el establecimiento se acercó a los agresores para evitar que entraran en el local con el arma, momento en el que los ahora detenidos acometieron con sendas armas blancas a un hombre que intentaba mediar para evitar males mayores.

 

Después, ambos huyeron de lugar. Varias dotaciones de la Policía Nacional acudieron a la zona, así como una ambulancia medicalizada que asistió al agredido y lo trasladó al hospital, donde tuvo que ser intervenido de urgencia para salvar su vida, ya que una de las lesiones provocadas por la agresión había afectado al corazón. Tras tramitarse las diligencias oportunas, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión. 

Una pareja intenta matar a un hombre en A Coruña