martes 3/8/21

Unidas Podemos llevará al Congreso el fallecimiento del coruñés Diego Bello

El portavoz de Galicia en Común, Antón Gómez Reino, ha anunciado este martes que el grupo de Unidas Podemos, del que forma parte, intentará que el Congreso se pronuncie respecto del fallecimiento en Filipinas del ciudadano coruñés Diego Bello.

El portavoz de Galicia en Común, Antón Gómez Reino, ha anunciado este martes que el grupo de Unidas Podemos, del que forma parte, intentará que el Congreso se pronuncie respecto del fallecimiento en Filipinas del ciudadano coruñés Diego Bello. Gómez Reino ha explicado que su intención, por el momento, consiste en lograr que la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara, en la sesión prevista para el próximo día 29, emita una declaración institucional. Asimismo, Unidas Podemos prevé registrar una proposición no de ley para instar al esclarecimiento del fallecimiento de Bello.

 

Confía el diputado gallego, según ha señalado en rueda de prensa, en que la medida cuente con "el apoyo unánime de los grupos de la Cámara” y que estén así "del lado de la familia” del joven coruñés. Bello presuntamente fue abatido el pasado enero por la policía filipina, en lo que, según ha explicado, “se trató de una ejecución extrajudicial” basándose en los informes de comisiones de derechos humanos filipinos y en las diferentes autopsias. Por otro lado, ha añadido Gómez Reino que en los últimos meses se han llevado a cabo concentraciones tanto en Galicia como en A Coruña y que ante la movilización social “es importante visibilizar esta cuestión para poder limpiar el nombre de este ciudadano y saber exactamente qué pasó”.

Comentarios