martes. 23.04.2024

Este miércoles un hombre ha aceptado una condena de dos años de prisión por estafa, la cual no cumplirá debido a un acuerdo con la Fiscalía y las acusaciones particulares que ha llevado a la suspensión de la condena. El hombre ha sido juzgado en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña por delitos de estafa y falsedad cometidos entre 2018 y 2019 en Cee.

El acusado regentaba tiendas de venta de muebles en Cee y ofrecía préstamos para financiar compras a sus clientes. Sin embargo, el hombre utilizó esta situación para solicitar préstamos por un valor de 30.000 euros a nombre de otras personas sin su conocimiento, lo que generó deudas y provocó pérdidas a las entidades financieras.

El hombre ha sido condenado por un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso medial con un delito continuado de estafa. La sentencia lo condena a dos años de prisión, suspendida con la condición de no delinquir, y una multa de aproximadamente 1.600 euros. Además, tendrá que pagar tres indemnizaciones por un total de 16.000 euros a algunos de los perjudicados como responsabilidad civil. La sentencia también ha reconocido las circunstancias modificativas atenuantes de reparación parcial del daño, así como de reconocimiento de hechos y dilaciones indebidas.

Un vecino de Cee acepta dos años de prisión por pedir préstamos a nombre de otros