jueves. 28.03.2024

Un total de veintitrés proyectos han respondido a la convocatoria del concurso de ideas para desarrollar el programa "Micasita" para los sintecho de A Coruña. La iniciativa, puesta en marcha por el Hogar Sor Eusebia con la colaboración decisiva de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de A Coruña (ETSAC), pretende dar una solución habitacional a los sintecho que viven en la ciudad.

 

El programa se iniciará con la construcción de veinte unidades habitacionales, que podrá ser ampliada en el futuro, en una segunda fase, informa la organización a través de un comunicado. Estos módulos serán de unos siete metros cuadrados, con el siguiente equipamiento: una cama, una mesita de noche, un lavabo, un inodoro y una pieza de almacenaje.

 

En su diseño se cuidarán los aspectos de seguridad contra incendios, ventilación, climatización y/o calefacción sostenible, facilidad de limpieza y mantenimiento.

 

Los veintitrés proyectos presentados llevan la firma de equipos mixtos, de arquitectos con capacitación profesional y alumnos de la Escuela, lo que permite a los primeros aportar su experiencia y capacitación, y a los segundos trabajo e ilusión para empezar a adquirir experiencia profesional. El jurado se reunirá el próximo 13 de junio para elegir la mejor opción y está prevista una gala para entregar tres primeros premios y dos accésit se realizará el 13 de julio en el auditorio de Afundación.

Veintitrés proyectos coruñeses optan a solucionar problemas de los sintecho