sábado. 20.04.2024

Vigo y A Coruña estarán conectadas por 18 trenes de Media Distancia a partir del lunes, todavía dos menos de los que circulaban antes de la pandemia.

Los nuevos trenes, según ha informado Renfe, saldrán a diario desde la estación de Vigo-Urzáiz a las 21:35 horas, y llegarán a la estación de A Coruña a las 23:07 horas.

En sentido contrario, saldrá un tren a las 13:45 horas desde A Coruña que llegará a Vigo-Urzáiz a las 15:14 horas, y que servirá de enlace en Santiago de Compostela con el Alvia que sale de Madrid a las 9:28 horas y llega la estación de A Coruña a las 14:40 horas.

De este modo, afirma Renfe, se dará servicio a los clientes con destino a Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Vigo-Urzáiz.

Este incremento se suma al de los trenes Alvia entre Galicia y Madrid, que pasarán de 56 a 66 a partir del lunes, señala el comunicado.

Así, Renfe volverá a poner en servicio el Alvia con salida de Madrid Chamartín a las 9:28 horas y con destino la estación de A Coruña, tren que circulará todos los días menos los domingos.

En sentido contrario, también volverá a circular el Alvia con salida de A Coruña a las 18:21 horas, aunque en este caso circulará a diario.

Este tren también permite el enlace en Santiago de Compostela a los viajeros procedentes de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa, mediante un tren de Media Distancia procedente de Vigo-Urzáiz, a las 17:30 horas.

Además, el 14 de junio Renfe pondrá otro servicio diario adicional, uno por sentido, entre Vigo-Urzáiz y Madrid, con lo que Galicia recuperará los servicios que operaban entre las dos comunidades antes de la crisis sanitaria.

Es decir, el Alvia diario que sale de Madrid-Chamartín a las 16:45 horas y llega a Vigo-Urzáiz a las 21:55 y, en sentido contrario, todos los días menos el domingo, el que sale de Vigo a las 8:55 horas y llega a Madrid-Chamartín a las 14:05 horas.

Vigo y A Coruña, conectadas por 18 trenes de media distancia desde el lunes