viernes. 29.03.2024

El juzgado de Instrucción número 5 de Ferrol ha dejado hoy visto para sentencia el caso por el impago de la vivienda en que reside Silvia Teixeira, vecina del barrio ferrolano de Caranza expuesta a un posible desahucio y que carece de recursos para abonar el alquiler. Ignacio Martínez, portavoz de la plataforma Stop Desahucios, ha afirmado que aportó "documentación y un testimonio de la falta de legitimidad para que la rentista pudiese alquilar y por lo tanto desahuciar".

 

En declaraciones a Efe, ha recordado que la casa no está registrada al nombre de esa persona que ha denunciado. Saínza Ruiz, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ferrol, ha estimado que se "logró aplazar hasta el 15 de febrero" una resolución definitiva para el asunto. La edil, en declaraciones a Efe, ha resaltado que la argumentación de la afectada se ha basado en el hecho de que el "alquiler no está bien formalizado por cuestiones de herencias". A causa de la duración de la vista en el Palacio de Justicia ferrolano, Teixeira no ha acudido posteriormente a la casa consistorial para abordar la problemática con personal municipal. "Le dimos una nueva cita para finalizar los trámites de urgencia. Es la primera (persona) en el bono alquiler a llevar al Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) porque intercedió el Ayuntamiento", ha indicado Ruiz.

 

En paralelo, ha afeado que su solicitud ante la administración autonómica "se logró tramitar el 10 de enero" porque "desde el 20 de noviembre el IGVS no recibió solicitudes". Mientras, la perjudicada recibió su correspondiente "citación judicial y acudió a Bienestar a mediados de diciembre". La edil ferrolana ha anunciado que el consistorio va a "interceder para lograr un alquiler barato, sea privado o no, y hacer de aval para fianza" en beneficio de Silvia Teixeira. En todo caso, ha apreciado como "lógico que el IGVS actúe antes". Al respecto, ha matizado que el Ayuntamiento de Ferrol la va a "proponer para la comisión del IGVS" y que el organismo autonómico decida sobre su caso.

Visto para sentencia el caso por posible desahucio en Ferrol