jueves. 28.03.2024

La firma Windar Renovables ha anunciado hoy el establecimiento de un ciclo medio de Formación Profesional dual de soldadura, organizado en colaboración con el CIFP Ferrolterra, en Ferrol, y que aunará "la docencia en el citado centro con prácticas" en sus instalaciones en Navantia Fene. En un comunicado, la empresa aboga por "favorecer la incorporación de jóvenes de la comarca a la fabricación de equipos eólicos marinos, un sector de gran futuro" y sitúa la iniciativa en su política de responsabilidad social corporativa.

 

La compañía, con fábricas de equipos eólicos tanto en Europa como en América y Asia, trabaja en alianza con Navantia, y asegura que se ha convertido en un "agente muy importante por cartera de pedidos y avances en procesos de fabricación". Por este motivo señala su "interés" en incorporar "al mercado laboral jóvenes con conocimientos adecuados a los requerimientos de una actividad que demanda trabajadores con alta cualificación".

 

En este caso, ha apreciado, se "acortará la distancia entre formación reglada y necesidades de la industria". Así, ingenieros de Windar y profesorado del sistema educativo público "trabajarán conjuntamente en los contenidos del programa formativo, adaptándolos a las necesidades de esta industria". Windar Renovables ha remarcado que aportará "materiales para que los alumnos puedan realizar trabajos prácticos en el centro docente". El ciclo, con una duración de tres años, incluirá en cada curso la estancia durante cuatro meses en el instituto, además de ocho meses de prácticas retribuidas por la compañía en Fene.

Windar inicia un ciclo de FP dual vinculado a su actividad en Navantia Fene