viernes. 19.04.2024

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero respaldará este sábado en As Pontes (A Coruña) al candidato del PSOE a la reelección como alcalde, Valentín González Formoso, que también ha ejercido durante el actual mandato como presidente de la Diputación coruñesa. Al acto también asistirá el secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, para avalar la apuesta del también líder provincial del partido.

 

La cita comenzará a las 12:30 horas en el Cine Alovi de la villa pontesa. La formación ha comunicado este jueves que la "candidatura socialista combina caras muy conocidas y con una amplia experiencia en el gobierno municipal de As Pontes, como Antonio Alonso, número 2; Ana Pena, número 3; Antonio Castro, número 5, o Chicho Tembrás, número 9, con nuevas incorporaciones". Así, ha anunciado la entrada de personas "procedentes del tejido asociativo de la localidad y de diferentes ámbitos profesionales".

 

Es el caso de María Tania Pardo, número 4; Elena López, que figura en el siete, o Lorena Tenreiro, que accede al octavo. Según el PSOE, aparecen personas como la propia López, entrenadora del Club Baloncesto As Pontes; María del Rosario Méndez, doctora en Química Industrial por la Universidad de Santiago de Compostela, o José Ramón Alonso, jubilado de Endesa, principal activo económico del municipio, y dirigente vecinal. La lista cuenta en el cierre con la edil Montserrat García Chavarría, recién elegida como diputada en el Congreso por A Coruña. Entre los suplentes, figuran el coréografo Jaime Pablo Díaz o el exrector de la Universidad compostelana Senén Barro.

Zapatero hará este sábado campaña en As Pontes (A Coruña)