lunes. 17.06.2024

El Ayuntamiento de Vilagarcía, a través de la Concejalía de Empleo, está motivando a los jóvenes desempleados en el municipio a inscribirse en el programa Labora Xove, que se llevará a cabo durante este otoño. Esta iniciativa ofrecerá a un total de 16 personas mayores de 18 años la oportunidad de acceder a un contrato laboral que, además de incluir una remuneración durante un año, brindará formación profesional en las áreas de Energías Renovables o Socorrismo Acuático.

Para participar, los interesados deben dirigirse a las oficinas del Servicio Público de Empleo (anteriormente INEM) y registrarse en el proceso de selección específico de este programa. El plazo final para inscribirse es el miércoles 13 de septiembre.

Para ser elegible en Labora Xove, se requiere que los participantes tengan al menos 18 años de edad, estén registrados como demandantes de empleo y estén inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El propósito principal de este programa es proporcionar una formación especializada en profesiones con sólidas oportunidades de empleo, mejorando así las perspectivas laborales de los participantes y facilitando su inserción en el mercado laboral.

Los participantes en Labora Joven recibirán tanto formación teórica como práctica, y obtendrán experiencia laboral a través de trabajos realizados para el Ayuntamiento durante el período de 12 meses que dura el programa. Esto les permitirá adquirir la cualificación profesional necesaria para acceder al mercado laboral en alguna de estas dos especialidades.

Aquellos que completen con éxito el módulo de Socorrismo obtendrán el certificado de profesionalidad de nivel 2, mientras que aquellos que opten por la especialidad de Energías Renovables obtendrán el certificado de nivel 1.

Abierto el plazo de inscripción para el programa Labora Xove en Vilagarcía de Arousa