Ni perfumes caros, ni gadgets tecnológicos, ni libros firmados: Alba Flores se plantó en el plató de La revuelta con un regalo que dejó a David Broncano boquiabierto... ¡un delfín! Bueno, no exactamente con el animal debajo del brazo, pero sí con su apadrinamiento oficial.
Y no es un delfín cualquiera. El nuevo ahijado marino del presentador es un arroaz —nombre gallego para el delfín mular— que vive en la ría de Arousa, tiene diez años y ha sido bautizado, por supuesto, como Broncano. ¿El responsable de esta genialidad? El Bottlenose Dolphin Research Institute (BDRI) de O Grove, con el que Alba colaboró mientras preparaba su papel de bióloga marina en el thriller Punto Nemo, grabado en Vilagarcía de Arousa y San Vicente do Mar y que se estrena este viernes en Prime Video.
El nuevo Broncano acuático mide ya más de dos metros, puede llegar a los tres metros y 400 kilos, y vive en una de las mayores comunidades de delfines mulares de Europa, con unos 300 ejemplares que se mueven principalmente entre las Rías Baixas. ¿Por qué Arousa? Porque hay comida, y mucha. Como diría el propio presentador: lo importante es estar donde se come bien.
Por suerte, este Broncano tiene una larga vida por delante: podría nadar libremente durante 50 o 60 años, así que el regalo no solo es original, también es de los que duran. Quién le iba a decir al rey de las entrevistas imprevisibles que un día compartiría nombre con un delfín gallego.