jueves. 05.12.2024

La asociación Amigos do Belén ya está trabajando en la construcción del tradicional belén, que abrirá sus puertas el próximo 1 de diciembre, y ha anunciado una iniciativa solidaria para ayudar a los damnificados por la reciente DANA en el Levante español. Este año, el Belén Artesanal en Movimiento organizará una Tómbola Benéfica cuya recaudación se destinará a apoyar a los afectados por el desastre natural en la Comunidad Valenciana.

La tómbola se celebrará durante el fin de semana del puente de diciembre. Aquellos que deseen colaborar podrán donar regalos para la tómbola en el local del belén todos los días a partir de las 18:30 horas. Los artículos donados se sortearán entre las personas que compren boletos el sábado 7 de diciembre y, en caso de que queden premios, el sorteo continuará el domingo 8.

El belén, que el año pasado atrajo a más de 45.000 visitantes, no solo mantiene su carácter solidario, sino que también rendirá homenaje a las víctimas y afectados por la catástrofe en Valencia a través de referencias y recuerdos que se incluirán en la decoración. Este año, el belén de Valga, que alcanza su edición número treinta, promete una nueva exposición cargada de simbolismo y novedades.

Como es tradición, la asociación Amigos do Belén comenzó en octubre los preparativos para desmontar el diseño anterior y dar forma a los nuevos elementos que sorprenderán a los visitantes. El Belén de Valga, declarado de Interés Turístico de Galicia, destaca por su carácter anual, incorporando acontecimientos relevantes del último año en los ámbitos de la política, el entretenimiento y el deporte, tanto a nivel local como internacional. Estos detalles se mantendrán en secreto hasta la inauguración.

El equipo de trabajo, dividido en varias secciones, está actualmente inmerso en la creación de las nuevas figuras y vestimentas, así como en la construcción de estructuras y edificios de madera y piedra. También están preparando los mecanismos que dotarán de movimiento a las escenas, una característica única que convierte al de Valga en el belén con movimiento más grande de Galicia, con alrededor de 4.000 figuras distribuidas en un espacio de 400 metros cuadrados.

Este belén no solo representa una tradición, sino también una oportunidad para unir la solidaridad con el arte y la historia, en un evento que promete ser memorable tanto para los visitantes como para la comunidad.

El Belén Artesanal de Valga recaudará fondos para los afectados por la DANA a través de...