lunes. 02.10.2023

¡La Bocatería Zapping de Vilanova ha encontrado una ingeniosa manera de abordar la impaciencia y falta de respeto de algunos clientes! Con un mensaje divertido y directo que se exhibe en la pared junto a la barra, el propietario, busca disuadir a los clientes apresurados de estresar al personal del local.

El aviso proclama: "Si tienen mucha prisa y van a estresar a nuestro personal, por favor, no ocupen la mesa". Acompañado de un toque de humor, el mensaje no solo busca mejorar la convivencia en el local, sino también resaltar la importancia de la educación y el respeto en cualquier interacción social.

Pero eso no es todo, el escrito continúa con una serie de comparaciones para destacar la importancia de la educación y el respeto en cualquier interacción social. "¿Verdad que cuando estás en una pescadería, panadería o carnicería coges turno y esperas a que te atiendan?; ¿verdad que cuando vas al médico, a un abogado o junto al director del banco hablas y los tratas con educación y respeto?, pues, por favor, dirígete de igual forma a nuestro camarer@ y a los trabajadores de la hostelería en general (...) Educación y respeto para todos", se lee en el divertido mensaje firmado por el jefe.

La iniciativa ha sido bien recibida por los clientes y ha generado numerosas muestras de apoyo tanto en persona como a través de las redes sociales. Javier Jorge, el dueño del local, explica que ha notado un aumento en la agresividad y la impaciencia de la gente desde el inicio de la pandemia. El problema se agrava en verano, cuando la carga de trabajo aumenta y la paciencia parece escasear entre algunos comensales.

En el Zapping, se toman muy en serio la atención al cliente y hacen los bocadillos al momento, lo que implica un esfuerzo y dedicación que va más allá de una simple transacción. En lugar de la típica interacción rápida y sin palabras que se encuentra en las cadenas de comida rápida, aquí valoran un "buenos días" y que los clientes levanten la mirada del teléfono móvil durante su atención, algo que lamentablemente se está volviendo más infrecuente, especialmente entre los más jóvenes.

Con esta original iniciativa, el dueño espera crear conciencia sobre la importancia de la empatía y la cortesía en la vida cotidiana, especialmente en la industria de la hostelería, donde el trato humano es esencial. Si bien su caso no es aislado, espera que esta llamativa estrategia inspire a otros negocios a adoptar medidas similares para promover una convivencia más armoniosa y placentera.

El Zapping sigue siendo un referente en el sector, pero su éxito también viene acompañado de desafíos. Con cuatro personas trabajando en cocina y como camareros, el propietario desea contar con más manos para ofrecer un servicio aún mejor, pero la búsqueda de personal cualificado se ha convertido en una tarea complicada.

Sin duda, la Bocatería Zapping ha demostrado que un toque de humor y creatividad pueden ser poderosas herramientas para recordar a todos que la amabilidad y la cortesía son ingredientes esenciales para una experiencia gastronómica memorable.

¡Ven al Zapping y disfruta de un delicioso bocadillo mientras te sumas a la campaña por una convivencia más respetuosa y divertida!

Mensaje viral de una bocatería de Vilanova de Arousa: "Si tienen mucha prisa y van a...