sábado. 20.04.2024

Una vez más, la ciudad de Cambados se ha visto sacudida por actos vandálicos que han dejado una desagradable sorpresa a los propietarios de vehículos estacionados. En esta ocasión, se ha utilizado un líquido corrosivo o decapante para dañar la carrocería de los coches, en lo que constituye al menos el cuarto sabotaje registrado en lo que va del año y la segunda vez que se emplea este método.

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil se encuentran recopilando información sobre estos incidentes. Hasta el momento se ha confirmado que al menos una decena de vehículos resultaron afectados, los cuales estaban estacionados en diferentes áreas del centro urbano. Entre las zonas afectadas se encuentran la Avenida da Coruña, el paseo marítimo, A Calzada y nuevamente la zona de Os Olmos, donde también se habían registrado previamente ataques masivos de pinchazos de neumáticos.

Las autoridades están trabajando activamente para esclarecer los hechos y dar con los responsables de estos actos vandálicos. Se exhorta a los propietarios de vehículos a informar cualquier incidente o sospecha a las fuerzas de seguridad. Además, se recuerda la importancia de estar atentos y tomar precauciones adicionales al estacionar los vehículos en la zona afectada hasta que se resuelva esta situación preocupante.

Cambados amanece con al menos una decena de coches atacados con líquido corrosivo