viernes. 19.04.2024

El futuro centro comercial de Vilanova toma forma con la confirmación de la empresa Desarrollos Vilanova S.L. de comenzar las obras de construcción después de adquirir las últimas parcelas necesarias. Tras años de planificación y trámites, este proyecto dará un impulso económico y comercial a la zona.

Desde su anuncio inicial en 2004, el proyecto ha experimentado algunos cambios. En su versión actual, se ha transformado en un parque comercial, un espacio abierto que albergará operadores de mediana superficie, con locales que oscilan entre los 500 y 1.000 metros cuadrados. Además, contará con un acceso directo desde una plataforma de aparcamiento en superficie, lo que facilitará la comodidad de los visitantes.

El centro comercial se extenderá sobre una parcela de 50.000 metros cuadrados, de los cuales 23.000 serán destinados a edificaciones comerciales. Uno de los aspectos destacados de este proyecto es su capacidad de estacionamiento, ya que contará con un amplio aparcamiento con capacidad para 1.000 vehículos.

Según los promotores, se espera que la construcción del centro comercial genere alrededor de 350 puestos de trabajo, lo que supone una oportunidad laboral para la comunidad local. Además, la inversión necesaria para llevar a cabo este proyecto se estima en un millón de euros.

La empresa Desarrollos Vilanova S.L. ha asegurado que cuenta con la mayoría de las aprobaciones y permisos necesarios para llevar a cabo esta ambiciosa iniciativa comercial. Este anuncio ha generado expectación entre los habitantes de Vilanova y sus alrededores, quienes esperan con entusiasmo la apertura de este nuevo centro comercial que promete dinamizar la economía local y ofrecer una variedad de opciones comerciales y de ocio para todos los visitantes.

El alcalde, Gonzalo Durán, ha recibido con satisfacción esta noticia y ha destacado la importancia de esta inversión en el desarrollo económico de la localidad. Se espera que, una vez finalizadas las obras, el centro comercial se convierta en un punto de encuentro para los residentes de Vilanova y en un atractivo destino para los visitantes de la región.

Así será el futuro centro comercial de Vilanova de Arousa (Pontevedra)