sábado. 13.07.2024

La Guardia Civil ha arrestado a un individuo como presunto responsable de los robos en una sucursal bancaria en Teo y otra en Moraña, y ha sido ingresado en prisión provisional.

La investigación, tal como informa el comunicado oficial del Instituto Armado, comenzó tras el atraco llevado a cabo en la mañana del 2 de agosto en una entidad bancaria en la parroquia de Calo, en la localidad de Teo.

En esa jornada, el individuo, quien portaba un arma blanca, logró sustraer alrededor de 3.000 euros y posteriormente huyó a pie del lugar.

Luego de realizar las correspondientes diligencias y gestiones, se logró determinar la identidad del presunto autor y se constató que el mismo ya había sido identificado con anterioridad por su presunta implicación en otro robo, ocurrido el pasado mayo en una sucursal bancaria en Moraña.

El arrestado, un hombre de 50 años con domicilio en Cambados y antecedentes policiales, enfrenta cargos como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

Tras la detención, se procedió a efectuar un registro en su domicilio, donde se hallaron numerosas pruebas relacionadas con los robos, según explicaron los investigadores.

Finalmente, el detenido, junto con toda la documentación y pruebas recabadas, ha sido puesto a disposición judicial, que ha dictaminado su ingreso en prisión provisional sin derecho a fianza.

Detenido un cambadés por los atracos a un banco de Moraña y Teo