La Policía Nacional ha detenido a cinco personas implicadas en el robo de una manta llena de cadenas de oro en la joyería Rapariz, ubicada en Vilagarcía de Arousa. Los arrestados, cuatro hombres y una mujer de diferentes nacionalidades, forman parte de un grupo criminal itinerante con antecedentes por delitos similares en varios puntos de España.
El robo, que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre, fue ejecutado con una planificación meticulosa. Mientras algunos de los ladrones distraían al personal y a los clientes de la tienda, otro miembro aprovechó para sustraer la manta con las joyas, utilizando dispositivos de comunicación para coordinarse con el resto del grupo. Tras hacerse con el botín, huyeron a toda velocidad.
La rápida actuación policial permitió localizar a dos de los sospechosos en Santiago de Compostela, donde fueron detenidos. Los otros tres miembros del grupo fueron interceptados posteriormente en Ponferrada (León) gracias a la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Los detenidos, que ya contaban con numerosas reclamaciones judiciales y policiales, han sido puestos a disposición de los juzgados de Vilagarcía de Arousa y Ponferrada. Se investiga su implicación en otros robos similares en diferentes localidades.