viernes. 19.04.2024

El Momo de Vilanova se traslada al día 3 de marzo debido al mal tiempo

Vilanova se sumerge en la emoción del entroido, aunque este año toca esperar un poco más debido a las elecciones. El destacado desfile está programado para el domingo 25 a las cinco de la tarde, momento en el que se desvelará el misterioso personaje que será protagonista de la quema festiva junto al mar.

Este desfile promete contagiar la alegría a más de veinte mil personas, con la participación de coloridas carrozas y animadas comparsas provenientes de diversos rincones de Galicia. ¡La cuenta regresiva ya ha comenzado con la publicación del emocionante vídeo de presentación del Momo 2024 en las redes sociales del Concello! Es hora de empezar a preparar esas divertidas máscaras.

Es recomendable llegar con tiempo a Vilanova, ya que estacionar puede ser todo un desafío. Con el cierre del tráfico en el centro urbano y la transformación habitual de O Terrón en el refugio preferido para dejar los coches, la ciudad vibrará con la magia del entroido. ¡Que comience la fiesta!

El pasacalles de la charanga Turtilla du Ribés iniciará la jornada a las 11:00 horas, marcando el ritmo festivo desde temprano. Pero la verdadera explosión de color y alegría se vivirá a partir de las 17:00 horas con el grandioso Desfile do Momo, presentado por Xacobe y acompañado de artistas invitados como David Amor e Isi.

Este desfile será una fiesta en movimiento, con carrozas vibrantes que seguirán a la carroza del Momo, la imponente Sardina Gigante y la elegante Reina del Carnaval. Comparsas y charangas añadirán la banda sonora perfecta a esta celebración. Manteniendo la tradición, la identidad del Momo se mantendrá en secreto hasta que dé comienzo el desfile, llenando las calles de expectación y misterio.

Pero la fiesta no termina con el desfile, ¡sino que continúa con la emocionante queima do Momo! Tras este simbólico momento, vecinos y visitantes podrán deleitarse con la animación musical que cerrará este día lleno de diversión y tradición.

Vilanova de Arousa calienta motores para el Momo 2024 con un vídeo