viernes. 21.06.2024

Cuatro maestras del centro Antonio Magariños de Cambados se enfrentan a una campaña de acoso sin precedentes desde abril.

La dirección del Colegio Antonio Magariños Pastoriza informa que no es la primera ocasión en que reciben cartas de este tipo dirigidas a las maestras, incluso aquellas que actualmente desempeñan funciones en otro centro educativo.Reciben cartas anónimas que las difaman, llegando incluso a seguirlas a otro lugar de trabajo.

Las misivas que se han remitido al colegio, a los profesores y a los padres de los alumnos del centro contienen acusaciones infundadas de conductas inapropiadas.

En ellas se puede leer los nombres de las maestras y, tras advertir a los padres de que "no lean esta nota delante de sus hijos/as", continúan explicando que estas mujeres ejercen de "profesoras en el colegio Antonio Magariños" y, "en horario de adultos", son prostitutas, "especialistas en destrozar matrimonios, chantajes… y cabronadas similares".

Además, agregan una nota para las madres de los estudiantes: "Señoras: ¡ni se les ocurra mandar al marido solo, para hablar con ellas sobre la marcha de su hijo/a!".

La Guardia Civil está investigando los hechos tras la denuncia de las afectadas y el colegio, que insta a denunciar cualquier carta recibida para identificar a los responsables.

El centro subraya la necesidad de corregir el acceso a datos personales en el sistema actual de la Consellería. La situación mantiene en vilo al profesorado a la espera de resultados de la investigación.

Profesoras de Cambados acusadas de "prostitutas" en unas cartas anónimas