martes. 19.03.2024

Un incidente inusual ocurrió en el barrio de O Piñeriño, Vilagarcía de Arousa, cuando una maceta cayó y se rompió en la acera frente a una cafetería. El suceso tuvo lugar al final de la tarde del martes, cuando la mayoría de los clientes ya se retiraban de las terrazas de los establecimientos. Afortunadamente, no había personas sentadas en la mesa donde cayó la maceta, evitando así posibles daños personales.

El impacto fue limitado debido a que el toldo de la cafetería amortiguó la caída del objeto, que aparentemente no se sabe de dónde provino, ya que no hay balcones en los pisos superiores del edificio. A pesar de la falta de lesiones, el incidente causó un gran susto y evocó recuerdos de situaciones similares que han resultado en graves heridas en otros lugares. La propietaria del establecimiento informó de los hechos a las autoridades, quienes le recomendaron ponerse en contacto con el administrador de la comunidad de vecinos para investigar lo sucedido.

Aunque el gestor de la comunidad se presentó al día siguiente, no se pudo determinar la causa del incidente. Se barajan dos hipótesis: un accidente en el que alguien pudo haber dejado caer la maceta por error al sacarla por la ventana, o la posibilidad de que algún vecino inconsciente la arrojara intencionalmente por motivos desconocidos y sin medir las consecuencias.

Hasta el momento, nadie se ha acercado al local para reclamar la propiedad de la planta ni disculparse en caso de haber sido un accidente. 

Susto en el barrio de O Piñeiriño en Vilagarcía tras caer una maceta sobre la terraza...