lunes. 21.04.2025

Vilagarcía de Arousa da un paso clave hacia la mejora de la sanidad pública con el inicio de las obras del que será su nuevo centro de salud, un edificio moderno, accesible y dotado con tecnología de vanguardia. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó este miércoles en el acto de inicio de los trabajos, acompañado por los conselleiros de Sanidade y de Vivenda e Infraestruturas, y celebró el impulso a la atención primaria en Galicia.

La sanidad es el servicio público más importante, y por eso ponemos todos nuestros esfuerzos en reforzarla”, destacó Rueda, que recalcó que este nuevo centro permitirá mejorar tanto la calidad asistencial como las condiciones laborales de los profesionales sanitarios.

Un centro amplio, moderno y bien equipado

Con una inversión de 19 millones de euros y más de 8.000 metros cuadrados de superficie, el nuevo centro de salud está diseñado para responder a las necesidades actuales y futuras de la población vilagarciana. Las obras finalizarán previsiblemente en 2027.

El equipamiento contará con:

  • 🧑‍⚕️ Área de adultos: 17 consultas de medicina familiar, 17 de enfermería, 4 salas de técnicas, 3 polivalentes, 5 de docencia, sala de aislamiento y consulta para trabajador social.

  • 🧒 Área pediátrica: 5 consultas médicas y 5 de enfermería.

  • 👩 Área de la mujer: 3 consultas específicas.

  • 🚑 Nuevo Punto de Atención Continuada (PAC): 9 espacios asistenciales.

Compromiso sostenido con la sanidad gallega

Este nuevo centro se enmarca en una estrategia continuada del Gobierno gallego para reforzar la atención primaria, con más de 170 millones de euros invertidos desde 2009 en la construcción o reforma de 136 centros de salud en todo el territorio, sumando una superficie total de más de 90.500 m².

“Seguiremos ampliando y renovando infraestructuras para que todos los gallegos, vivan donde vivan, tengan acceso a una sanidad pública de calidad”, concluyó Rueda.

Vilagarcía avanza hacia una sanidad moderna con el inicio de las obras de su nuevo...