martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Vilagarcía informa sobre la apertura del período de inscripción en el Conciliatardes-Tardes con la Infancia, un programa socioeducativo y de apoyo a la conciliación familiar y profesional que el departamento de Servicios Sociales ha organizado durante varios años. El servicio se llevará a cabo en el Centro de Formación de Matosinhos desde octubre de 2023 hasta junio de 2024, y está destinado a niños y niñas de 3 a 8 años, con un total de 30 plazas disponibles. Las familias interesadas deben inscribirse del 1 al 23 de junio, presentando una solicitud junto con la documentación requerida a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (sede.vilagarcia.gal) o en el Registro General del Ayuntamiento. Las bases y el formulario de inscripción están disponibles en la página web municipal, http://www.vilagarcia.gal, y en la sede electrónica.

La iniciativa está dirigida a niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2020, empadronados en Vilagarcía y cuyos progenitores tengan una actividad laboral o estén participando en un proceso de formación reglada u oficial durante el horario de funcionamiento del servicio.

El Conciliatardes funcionará de lunes a viernes en horario de tarde (de 15:30 a 20:30 horas), pudiendo solicitarse media jornada o jornada completa según las necesidades de cada familia. La entrada al servicio será entre las 15:30 y las 16:00 horas, o a las 18:00 horas, dependiendo de la opción elegida. El horario de salida será a las 18:00 horas o entre las 19:30 y las 20:30 horas.

Cuota según el nivel de ingresos

La cuota general del Conciliatardes es de 100 euros mensuales para el horario completo y 50 euros para la media jornada. A este precio se aplicarán las correspondientes bonificaciones (del 50% y del 100%) según el nivel de ingresos de cada unidad familiar, pudiendo ser gratuito para los ingresos más bajos. Además, también se prevén descuentos del 20% para el segundo y siguientes hijos que participen en el programa, para familias numerosas o monoparentales, así como para madres víctimas de violencia de género.

En las bases del servicio se detallan todos los requisitos que deben cumplir los usuarios, así como las bonificaciones aplicables, los criterios de baremación y la documentación que las familias deben presentar junto con la solicitud. En caso de que haya más solicitudes que plazas disponibles, se accederá al servicio según el orden de puntuación obtenido en la baremación.

Lista provisional de admitidos el 11 de julio

El 11 de julio se publicará una lista provisional de beneficiarios. La lista definitiva y la lista de espera se publicarán el 1 de agosto, después de finalizar el plazo para la subsanación de documentación y presentación de reclamaciones.

Vilagarcía ofrece un programa de conciliación familiar para 30 niños y niñas de 3 a 8 años