miércoles. 24.07.2024

El Concello de Boiro, a través de su departamento de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una nueva edición del programa de Compostaje Doméstica con la distribución de 180 nuevos compostadores en viviendas unifamiliares del municipio.

La adquisición de estos compostadores se realizó mediante las ayudas a entidades locales para la financiación de acciones en materia de biorresiduos de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, cofinanciadas con fondos Next Generation EU de la Unión Europea.

El programa de Compostaje Doméstica se inició en 2019 y cuenta actualmente con la participación de más de 200 viviendas unifamiliares del municipio que ya disponen de un compostador y que, durante el primer año, son objeto de seguimiento.

Las inscripciones y la información sobre el programa pueden realizarse a través del Departamento de Medio Ambiente del Concello de Boiro, mediante correo electrónico a [email protected] o llamando al número de teléfono 981 377 585.

Con esta iniciativa, el Concello de Boiro busca promover el compostaje doméstico como una práctica sostenible y amigable con el medio ambiente, contribuyendo a la reducción de residuos y la obtención de un abono natural para el cuidado de huertos y jardines.

compostaje-boiro-2

Boiro impulsa el compostaje doméstico con la entrega de 180 nuevos compostadores