martes. 05.03.2024

El Ayuntamiento de Boiro, en colaboración con la Asociación Comisión Parroquial de Santiago de Lampón, organiza nuevamente la Cabalgata de Reyes que tendrá lugar el próximo viernes 5 de enero de 2024.

Este año, la cabalgata contará con algunas variaciones en el recorrido, partiendo de Escarabote y finalizando en Boiro, ya que tradicionalmente regresaba a Escarabote. La salida está prevista para las 17:15 horas desde Agramuíña en dirección al Pontellón, donde dará la vuelta y recorrerá toda la Carretera Xeral, pasando por la Magdalena, por Ponte Goiáns y la calle Principal para llegar a la Plaza de Galicia, donde tendrá lugar la recepción por parte de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a todos los niños y niñas.

La comitiva estará formada por 8 carrozas, incluyendo las de los tres Reyes Magos, el nacimiento y los camellos. También contará con animación musical a cargo de la banda OJE de Ferrol, el grupo Arume, Os Caraveiros, la charanga Equipo B y otra animación, además de los tradicionales personajes como antorcheros y espadeiros que cada año forman parte del desfile.

Como en otras ocasiones, el recorrido contará con una zona sin ruido que será en la calle Principal, en el tramo comprendido entre la Avenida de Compostela y la calle Salvador Allende. De la misma manera, desde la organización informaron sobre la tirada de bombas de palenque, que se realizarán en la salida, en Ponte Goiáns y a la llegada a Boiro.

La recepción de los Reyes Magos tendrá lugar en la carpa de la Plaza de Galicia, donde habrá animación musical desde las 18:00 horas y también una gran chocolatada al finalizar la recepción.

Cabalgata Reyes de Boiro 2024: Programa, horarios