lunes. 15.04.2024

La Guardia Civil logró la detención en Ames de un residente de Ribeira (A Coruña) señalado como presunto autor de una serie de delitos, entre ellos hasta nueve robos, tres de ellos en grado de tentativa, en diversos establecimientos comerciales, deportivos y colegios. La investigación se inició a partir de las denuncias de las víctimas, lo que llevó a la identificación de los sospechosos y su relación con los robos con fuerza.

En particular, los actos delictivos ocurrieron en locales de hostelería, colegios, gimnasios y floristerías en Padrón y Dodro. Incluso intentaron acceder a un campo de fútbol en Dodro y a otros dos locales en Padrón. Tras la detención, los presuntos autores y las actuaciones fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Padrón.

Este caso destaca la eficacia de la colaboración ciudadana y la pronta acción de las fuerzas de seguridad para esclarecer los delitos y detener a los responsables, contribuyendo así a mantener la seguridad en la comunidad.

Detenido un vecino de Ribeira tras el robo de un vehículo y huir durante 8 km