lunes. 26.02.2024

Como resultado de la investigación y gracias a la colaboración de la Policía Local y a los vecinos, se determinó que el incendio fue intencionado y se logró identificar a la persona autora.

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Adscrita (UPA) en Santiago esclarecieron un incendio forestal registrado en el municipio coruñés de Boiro el pasado 12 de octubre. El fuego se produjo en la parroquia de Espiñeira y afectó a 0,72 hectáreas de superficie arbolada.

Como resultado de la investigación y gracias a la colaboración de la Policía Local y la comunidad, se determinó que se trataba de un incendio intencionado y se logró identificar a la persona autora, que ya contaba con varios antecedentes policiales por provocar incendios forestales de manera intencionada.

Los agentes le tomaron declaración y remitieron las diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ribeira.

La Xunta apela a la concienciación y prudencia para evitar el registro de incendios. Asimismo, el Gobierno gallego recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.

Identifican al autor de un incendio en Boiro gracias a la colaboración ciudadana