La Consellería de Infraestructuras y Movilidad activará desde lo próximo lunes, día 9 de octubre, una nueva línea de autobús entre la comarca del Barbanza y el Hospital Clínico de Santiago.
De este modo, la Xunta facilita los desplazamientos de los trabajadores del Hospital Clínico y del Hospital de Conxo desde O Barbanza, ofreciéndoles opciones de movilidad desde todos los ayuntamientos de la comarca, con servicios mejor adaptados a sus horarios de trabajo.
La nueva línea, con una duración estimada de viaje de 1 hora y 30 minutos, recorrerá un itinerario que tendrá 7 paradas: la estación de autobuses de Ribeira; estación de autobuses de A Pobra do Caramiñal; Boiro; Rianxo; Hospital Clínico de Santiago; Hospital de Conxo y estación intermodal de Santiago.
Los usuarios dispondrán de 3 servicios de ida, con salidas de la estación de autobuses de Ribeira a las 06,20 horas, a las 13,20 y a las 20,20 horas y llegada al Hospital Clínico a las 07,40, 14,40, y 21,40 horas, respectivamente; y 3 servicios de vuelta, con salidas de la estación intermodal de Santiago a las 08,10, 15,10 y 22,10 horas y paso por el Hospital Clínico a las 08,20, 15,20 y 22,20 horas.
Estos servicios , que funcionarán de manera diaria durante todo el año, festividades incluidas, se suman a la mejora de las conexiones con los hospitales desde otros puntos de la comunidad, como desde Lalín, Outes o Noia.
Con estas mejoras, la Xunta continúa trabajando para adaptar los servicios de autobús autonómico a las necesidades de la ciudadanía, ofreciendo mejores conexiones y un servicio de transporte público de calidad.
La información relativa la estos servicios estará disponible para su consulta en la página web www.bus.gal.