martes. 16.07.2024

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad activará desde lo próximo lunes, día 9 de octubre, una nueva línea de autobús entre la comarca del Barbanza y el Hospital Clínico de Santiago.

De este modo, la Xunta facilita los desplazamientos de los trabajadores del Hospital Clínico y del Hospital de Conxo desde O Barbanza, ofreciéndoles opciones de movilidad desde todos los ayuntamientos de la comarca, con servicios mejor adaptados a sus horarios de trabajo.  

La nueva línea, con una duración estimada de viaje de 1 hora y 30 minutos, recorrerá un itinerario que tendrá 7 paradas: la estación de autobuses de Ribeira; estación de autobuses de A Pobra do Caramiñal; Boiro; Rianxo; Hospital Clínico de Santiago; Hospital de Conxo y estación intermodal de Santiago.

Los usuarios dispondrán de 3 servicios de ida, con salidas de la estación de autobuses de Ribeira a las 06,20 horas, a las 13,20 y a las 20,20 horas y llegada al Hospital Clínico a las 07,40, 14,40, y 21,40 horas, respectivamente; y 3 servicios de vuelta, con salidas de la estación intermodal de Santiago a las 08,10, 15,10 y 22,10 horas y paso por el Hospital Clínico a las 08,20, 15,20 y 22,20 horas.

Estos servicios , que funcionarán de manera diaria durante todo el año, festividades incluidas, se suman a la mejora de las conexiones con los hospitales desde otros puntos de la comunidad, como desde Lalín, Outes o Noia.

Con estas mejoras, la Xunta continúa trabajando para adaptar los servicios de autobús autonómico a las necesidades de la ciudadanía, ofreciendo mejores conexiones y un servicio de transporte público de calidad.

La información relativa la estos servicios estará disponible para su consulta en la página web www.bus.gal.

La Xunta activa una línea de autobús entre la comarca del Barbanza y los hospitales de...