lunes. 22.04.2024

El cantautor español Joaquín Sabina vuelve a los escenarios españoles con su gira "Contra todo pronóstico", luego de tres años desde su última presentación. A sus 74 años, Sabina abordará un repertorio de dos horas con todos sus clásicos. La gira se desarrollará en 31 paradas por todo el país y comenzará en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria. El cantautor sufrió una aparatosa caída en su último concierto hace tres años, lo que pareció sellar el final de su carrera en directo. Además, la salida de Pancho Varona, quien fuera su coautor y músico por 40 años, también ha sido noticia. Varona ha formado su propio proyecto, mientras que Sabina sigue adelante con su banda, renombrada como Benditos Malditos, y ha anunciado la publicación de un nuevo disco para este año.

Así las cosas, Sabina vuelve a España con 31 paradas por buena parte del país, las más inmediatas en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife el 22 de abril y en su Úbeda netal el día 29.

En mayo actuará en Málaga (Palacio de Deportes Martín Carpena, días 5 y 6), la plaza de toros de Alicante (días 10 y 12) y Madrid (Wizink Center, 23 y 25). En junio pasará por A Coruña (Coliseum, 2 y 4), Palma de Mallorca (Trui Son Fusteret, 10), plaza de toros de Valencia (13 y 15), Bilbao (BEC!, 23 y 25) y el coso de Murcia (29).

Allí repetirá el 1 de julio, el 5 de ese mes viajará a la localidad cántabra de Torrelavega (Estadio El Malecón) y en septiembre reactivará la agenda con citas en La Maestranza de Sevilla (días 1 y 2), en la plaza de toros de Granada (8 y 10), en Pamplona (Navarra Arena, 15 y 17) y Barcelona (Palau Sant Jordi, 27 y 29).

Tras su paso por el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza el 6 y 8 de octubre, volverá a América para ofrecer una nueva remesa de espectáculos, con final previsto otra vez en el Wizink Center de Madrid el 18 y 20 de diciembre.

Sabina arranca la gira "contra todo pronóstico" que incluye A Coruña