viernes. 19.04.2024

Un brote con 37 usuarios del Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Redondela positivos en coronavirus ha disparado las cifras, con 77 contagiados en residencias de mayores gallegas y otros 51 en centros especiales.

Los datos, de los que informan la Consellería de Política Social y el servicio gallego de salud (Sergas), reflejan este lunes que sólo una persona ha salido del cómputo, al haber dado negativo un residente en Bodía Magnolio, de Vigo.

Así las cosas, en el actual contexto hay 28 infectados en la residencia García Hermanos, de Betanzos (A Coruña); 2 en Santo Estebo de Perlío, en Fene; 6 en la vivienda comunitaria de Alfoz; 7 en la residencia de mayores de Ribadeo; 1 en la residencia de Chandrexa de Queixa; 24 en la residencia Val de Monterrei; 5 en la residencia Soremay; 3 en la residencia Santa Marta y 1 en la residencia DomusVi de Vigo.

En el caso de centros con discapacidad, son los 37 del CAPD Redondela mencionados y 14 en el Fogar e Clínica San Rafael, de Vigo. 

Un brote con 37 positivos en Redondela dispara los contagios en residencias