jueves. 28.03.2024

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha animado este lunes a los ciudadanos a vacunarse contra la covid-19 al subrayar que "como gran país civilizado, hay que creer en la ciencia".

Calvo ha transmitido este mensaje en declaraciones a los medios tras el acto de homenaje a la diputada Clara Campoamor, impulsora del voto femenino en España en 1931, que ha presidido la reina Letizia en el Congreso.

Tras asegurar que "por supuesto" ella va a vacunarse cuando le corresponda, la vicepresidenta ha hecho un llamamiento a que lo hagan todas las personas, a pesar de las dudas surgidas en torno a los viales de AstraZeneca, cuya aplicación a menores de 60 años se paralizó la semana pasada.

"Hay que creer, como gran país civilizado que somos, en la ciencia, en lo que nos van a proteger las vacunas", ha asegurado Calvo.

La vicepresidenta, quien estuvo hospitalizada varios días con la covid-19 el pasado mes de marzo, tiene 63 años, por lo que le tocaría vacunarse con la de AstraZeneca, como ya han hecho algunos ministros, como la de Defensa, Margarita Robles.

Como argumento para ser inmunizados, Calvo ha puesto de relieve los "espectaculares y emocionantes" resultados de la vacunación en las personas mayores, un colectivo en el que los índices de contagio han descendido notablemente.

También ha destacado el "buen ritmo" de vacunación en España, donde más de tres millones de personas ya están inmunizadas y alrededor de siete millones han recibido al menos la primera dosis de las dos requeridas.

Calvo también ha apuntado que hace un año, cuando estalló la pandemia, se estimaba que la vacuna "tardaría casi diez años" en estar lista y en solo diez meses se ha conseguido este objetivo.

Calvo anima a vacunarse: "Como país civilizado, hay que creer en la ciencia"