viernes. 29.03.2024

Carballeda de Valdeoras (Ourense), O Grove (Pontevedra) y A Pobra do Caramiñal (A Coruña) seguirán bajo las máximas restricciones, pues así lo ha aconsejado este martes en su reunión el comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia.

La asamblea de expertos, informa un comunicado, determinó también el establecimiento del nivel alto de restricciones en diez municipios, que son los de Monterrei, Cortegada, Padrenda, O Barco de Valdeorras, Rubiá, Barreiros, Carral, Boimorto, Boiro y A Illa de Arousa.

En el medio, están las localidades de O Irixo, Trabada, Meira, A Pobra do Brollón, Muxía, Cambre, Ortigueira, Ribeira, Meis, Ribadumia, Sanxenxo, Soutomaior, Vilanova de Arousa, As Neves, Gondomar, Marín y Meaño.

En el resto de los ayuntamientos estarán vigentes las restricciones del nivel medio bajo.

Todas estas medidas, señala la nota, entrarán en vigor a las 00:00 horas del viernes próximo.

En la Comunidad gallega son cuatro los niveles. El máximo es el más severo pues implica cierre perimetral y la hostelería permanecerá cerrada, salvo para recogida.

En el nivel bajo, medio y alto, hay características comunes, pues la movilidad está permitida entre todos los ayuntamientos de estos niveles y la hostelería tiene el tope de cierre a las nueve de la noche.

Los aforos sí varían, pues en el alto solo pueden operar las terrazas y al cincuenta por ciento; mientras que en el medio se permite 30% en interior y 50 en exterior, y en el bajo 50% en interior y 75% en exterior. 

Carballeda, O Grove y A Pobra seguirán bajo las máximas restricciones