jueves. 28.03.2024

La Xunta ha decidido cambiar el nivel de restricciones de las ciudades de A Coruña y Vigo, que bajan del nivel alto al medio por su evolución "favorable".

Así lo establece la orden publicada este viernes en el Diario Oficial de Galicia por la Consellería de Sanidad, que explica que en el momento de la reunión del comité clínico y de emisión del Informe de la Dirección General de Salud Pública, del día 19 de agosto, la situación de ambos ayuntamientos “era propia del nivel alto”.

Si bien, añade el departamento autonómico, “ya se advertía que su evolución era favorable y que era posible que pudieran descender de nivel en los siguientes días”.

Concretamente, en el caso de Vigo, se destaca que su tasa de incidencia ajustada a siete días es “propia del nivel medio de restricciones”. La razón de tasas a siete días es del 0,68, por lo que está por debajo del 1.

Por su parte, Sanidad explica que el ayuntamiento de A Coruña “también muestra una mejora importante” de su situación epidemiológica, con una evolución “muy favorable” que se refleja en una razón de tasas a siete días por debajo del 1 (concretamente, 0,60), lo que significa que la incidencia a siete días está descendiendo, con una reducción del 40 % con respeto a la semana anterior.

Así las cosas ambas, desde este sábado, descenderán un escalón.

A Coruña y Vigo pasan al nivel medio de restricciones