jueves. 18.04.2024

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este martes la necesidad de requerir el aval de la justicia para pedir el certificado covid en toda la hostelería, sobre todo de cara a la Navidad, “que es un momento complicado de cara a la hostelería y consumidores”.

En declaraciones a la prensa a su llegada a la cumbre de ocho presidentes celebrada en Santiago, Núñez Feijóo ha explicado que su Gobierno intentará generalizar este requisito en la Comunidad, toda vez que ya se emplea para acceder a determinados servicios como el ocio nocturno y albergues de peregrinos que operen al cien por cien y después de que la Xunta lo requiera además para visitas a hospitales.

“Vamos a intentar generalizarlo en la hostelería pero tenemos que pedir autorización al Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que espero que nos la conceda”, ha reiterado el presidente autonómico, que confía en que en que los tribunales posibiliten este certificado “para asegurar las fiestas”.

En todo caso, ha reprochado que no exista una ley a nivel estatal que “lamentablemente necesitaríamos para armonizar el certificado covid en todas las comunidades”.

Feijóo defiende el certificado covid ante un “momento complicado”: la Navidad