viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que no descarta tener que tomar nuevas medidas para mantener la actual baja tasa de covid-19 en Galicia, ya que "todo parece indicar que en este otoño va a incrementarse la incidencia".

En unas declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse en Madrid con la ministra de Industria, Reyes Maroto, el presidente gallego ha subrayado que su comunidad es, a fecha del viernes pasado, la que registra "una menor incidencia acumulada a siete y a 14 días y con mayor porcentaje de población en doble dosis".

Y "para mantener este puesto de cabeza por supuesto que adoptaremos las decisiones que considere oportuno el comité clínico", ha afirmado.

Tras recordar que Galicia es "la única comunidad que utiliza el certificado covid avalado por una sentencia del Tribunal Supremo, porque en nuestro país el Gobierno no ha querido legislar, lo cual es sorprendente", ha indicado que la Xunta ha pedido "que todas las personas que visitan a enfermos hospitalizados en planta tienen que acreditar estar vacunados".

Núñez Feijóo ha manifestado que con la incidencia que tiene Galicia, en comparación con el resto de España están "tranquilos" y en comparación con el resto de Europa están "muy satisfechos", pero en todo caso el Gobierno autonómico va a "seguir trabajando".

"Veremos cómo se modifican las incidencias, pero todo parece indicar que en este otoño va a incrementarse la incidencia, porque probablemente no estamos cumpliendo toda la normativa covid, no estamos siendo lo suficientemente prudentes sobre todo en los temas de ocio y en espacios cerrados", ha apuntado.

Feijóo no descarta tomar medidas ante un posible aumento de la covid en otoño