jueves. 28.03.2024

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este lunes que el área de Vigo es “la de mayor preocupación actualmente” a consecuencia del aumento de casos de covid y ha alertado sobre el peligro de las aglomeraciones.

En este sentido, en declaraciones a la prensa antes de participar en un acto en Santiago, Núñez Feijóo ha comentado que los índices de positividad en el área de Vigo se sitúan en el 15 %, “el doble” que en el resto de la comunidad y muy por encima del umbral del 5% que fija la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia.

Por ello, el mandatario autonómico ha manifestado su preocupación por las “aglomeraciones” que son un “factor de riesgo evidente” en tanto que cuanta más aglomeración más riesgo de transmisión de covid se puede dar.

De este modo, Núñéz Feijóo ha hecho un llamamiento a evitar las aglomeraciones porque “aunque tenemos que convivir con el virus” no debemos facilitar su “transmisión”, ha rematado el presidente de la Xunta.

Feijóo dice que el área de Vigo es la que más preocupa y alerta de aglomeraciones