sábado. 20.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a los jóvenes practicar un ocio "responsable" durante este verano y cumplir estrictamente las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, al ser el colectivo menos vacunado y, por ende, el más expuesto a la enfermedad.

En declaraciones a los medios al término de una jornada sobre fondos europeos organizada por El Economista, el presidente gallego ha asegurado que la salud de los jóvenes "depende de ellos mismos y sus familias", y ha calculado que "hasta septiembre u octubre" este grupo de edad no estará completamente vacunado.

"El ocio con medidas de seguridad es posible, el ocio sin medidas es una fuente de contagio. Si un joven quiere tener un verano tranquilo, lo que debe de hacer es practicar un ocio con muchas medidas de seguridad", ha afirmado.

Sobre adelantar la vacunación a los más jóvenes, Núñez Feijóo ha reconocido que se ha debatido en el seno del Consejo Interterritorial pero lo ve "muy difícil", a la vez que ha aprovechado para pedir más vacunas a la Unión Europea (UE).

Según el titular de la Xunta, la farmacéutica Pfizer-BioN-Tech va a entregar menos vacunas en julio que en el mes anterior, algo que producirá una ralentización del proceso de inmunización.

"Por consiguiente -ha recalcado- el objetivo numero uno es que en la UE consigamos mas vacunas para desplegar la vacunación con mayor velocidad".

Feijóo pide a los jóvenes hacer un ocio "responsable" y cumplir las normas