viernes. 19.04.2024

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado este miércoles que es “indefendible” que los países del primer mundo “dejen caducar miles de dosis de la vacuna” sin anticipar este antídoto al resto de la población mundial.

Durante el acto de clausura de la XXVI Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, el presidente gallego ha opinado que en este campo se esta "navegando con cierto éxito" pese a los "periodos de emergencia sanitaria" que se han tenido que superar y en un contexto también de "inquietud" ante las nuevas variantes del virus.

Pese a ello, ha subrayado, existe la “enorme tarea pendiente” que supone "universalizar el acceso a la vacuna" porque “es indefinible que los países del primer mundo, aunque la verdad es que solo hay un mundo, dejen caducar miles y miles de dosis de vacunas” mientras otros ciudadanos esperan por ellas.

Asimismo, el presidente de la Xunta ha hecho referencia a la “inquietud” que suponen las “nuevas variantes” del virus que se producirán hasta que la totalidad de la población esté inoculada.

Feijóo ve "indefendible" que se dejen caducar vacunas