sábado. 20.04.2024

El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Turismo, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que en Galicia se sigan celebrando festivales de música siempre "extremando todas las precauciones".

En rueda de prensa, Alfonso Rueda ha remarcado que en Galicia este tipo de eventos se están celebrando con todas "las medidas de seguridad necesarias", aunque están alerta ante los datos "inquietantes" que se están conociendo desde otros puntos del Estado.

Rueda ha aludido de este modo al anuncio de la Generalitat de Cataluña, que ayer desveló que los festivales de música Vida, Canet Rock y Cruïlla celebrados en julio han tenido un papel importante en los contagios de la quinta ola de la pandemia.

"Es cierto que estamos conociendo datos inquietantes de festivales concretos", ha indicado Rueda, que ha incidido en que es preciso destacar que son muchos los festivales que se están celebrando en toda España sin que supongan un aumento en los contagios.

“Es muy complicado, peligroso y probablemente injusto generalizar", ha continuado el responsable de Turismo en Galicia que, en todo caso, ha instado a "seguir extremando las precauciones" en este tipo de eventos.

En Galicia, ha dicho, "seguiremos siendo muy estrictos y estaremos muy vigilantes", ya que de conocerse que en la comunidad se produce algún evento con "causa-efecto" en los contagios se actuará "en consecuencia". 

Galicia defiende los festivales de música "extremando las precauciones"