jueves. 28.03.2024

Galicia ha vuelto a insistir en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en la necesidad de dar al 'certificado covid', desautorizado por la justicia gallega para su uso en el interior de locales hosteleros, más usos que el de su utilización en los aeropuertos para los viajes.

El responsable de Sanidad en Galicia, Julio García Comesaña, ha recordado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el propósito del Gobierno de Pedro Sánchez de implementar su utilización más allá de los desplazamientos internacionales una vez logrado el 70% de la población inmunizada contra el virus causante de la pandemia.

El representante autonómico, ha informado a la prensa el Gobierno gallego, ha reclamado además este miércoles en Madrid una reunión monográfica sobre la situación de la atención primaria.

"Urge porque es una prioridad para Galicia que el Ministerio revise los criterios de acreditaciones de las unidades de docencia para tener la oportunidad de formar más especialistas de médicos de Familia y Comunitaria".

"Pedimos una vez más al Ministerio de Sanidad nuevas unidades dada la carencia de profesionales en atención primaria, un problema que afectada a todo el país", ha dicho.

Gobierno y comunidades han vuelto a reunirse para analizar la evolución de la quinta ola y la campaña de vacunación en estas últimas semanas del mes de agosto con la posibilidad de administrar una tercera dosis sobre la mesa. 

Galicia insiste en dar al certificado covid más usos que el de viajar