jueves. 18.04.2024

Galicia ha detectado en las últimas 24 horas cien contagios por covid-19, la primera vez desde mediados de septiembre y que suponen 26 más que un día antes, lo que deja el número de infectados en la comunidad en 844, 46 más que el día anterior.

Galicia ha abandonado esta semana la situación de nueva normalidad por la covid-19, la que determina tener menos de 25 casos por cada cien mil habitantes a dos semanas, y está en riesgo bajo, con 28,68 casos, a la espera de la actualización de esta tarde por el Ministerio de Sanidad.

El alza de los últimos días en la pandemia se va notando poco a poco en los hospitales y según el Servicio Gallego de Salud, hasta las 18 horas del martes había en la comunidad 42 personas hospitalizadas por esta enfermedad, doce de ellas en unidades de críticos, dos más que el día anterior; y 30 en planta, una más.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en Galicia 183.869 personas, de las que se han curado 180.404 y han fallecido 2.655, ninguna de ellas en las últimas horas.

Por áreas sanitarias, las de A Coruña y Ourense siguen liderando el alza en casos activos y en contagios, si bien el resto también presentan una subida constante durante los últimos días. 

Galicia vuelve a registrar cien contagios diarios y alcanza los 844 enfermos