El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha comenzado a reprogramar operaciones en los casos necesarios debido a la situación que ha generado la pandemia, pero sin dejar de hacer las intervenciones urgentes, informan a Efe fuentes de la gerencia.
Además, el Hospital Universitario, que tiene cinco plantas ocupadas por personas enfermas de covid-19, va a iniciar también el traslado de pacientes al Teresa Herrera, pues ya se derivaron algunos al Abente y Lago.
Todo ello, precisa la misma fuente, está contemplado en el plan de contingencia para hacer frente al aumento de contagios, dado que lo que está pasando era lo que habían previsto.
En esta línea, desde el Chuac matizan que se busca “evitar la tensión hospitalaria” y aclaran que la situación “dista mucho de las cifras de otras olas”, donde el número de hospitalizados era mayor.
Según los datos facilitados este lunes por el Servicio Gallego de Salud, contabilizados en la tarde del domingo, el número de ingresados en el área sanitaria de A Coruña y Cee es de 134, de los que 14 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).